viernes, 9 de marzo de 2018

PROYECTO MÉXICO

La semana pasada dimos por finalizado el proyecto VIVA MÉXICO, un pequeño proyecto con el que los peques han disfutado y aprendido muchas cosas sobre la cultura mexicana, su gastronomía, costumbres, música y arte.

Comenzamos con investigaciones. Cada uno de los pequeños se ha especializado en un aspecto de la cultura mexicana y se lo ha explicado a sus compañeros, de esta manera, los niños mejoran su expresión oral y aprenden de sus compañeros, se generan debates y descubrimos cuál es el aspecto que más les interesa y en el que más nos centraremos a la hora de desarrollar el proyecto.

Uno de los aspectos que más les ha llamado la atención junto con la tradición del "Día de Muertos" y las catrinas es la vida y obra de Frida Kahlo que hemos trabajado en profundidad durante este tiempo.


Dentro de este marco también ha habido espacio para trabajar los órganos de los sentidos, mediante un taller en el que los niños tuvieron la oportunidad de experimentar olores, sabores, colores, sonidos y texturas con sus propios sentidos. Toda una experiencia.



Por otra parte y por primera vez, hemos decidido trabajar una parte del proyecto (los alimentos) en legua inglesa,  mediante el cuento The Very Hungry Caterpillar, con diferentes actividades que los peques han disfrutado mucho.

 





Por último, y teniendo en cuenta el éxito de la película y el interés que los niños han mostrado en la fiesta del Día de Muertos,  hemos visto en varios días la película COCO. Una película que les ha atrapado hasta el punto de conseguir el silencio más "ensordecedor" de lo que llevamos de curso. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario