Y como no hay mejor manera de comenzar a aprender sobre los alimentos que cocinando, hemos decidido aprovechar el hilo conductor del cuento de la unidad y descubrir las posibilidades culinarias de una fruta como la fresa. Así que nos hemos puesto nuestros gorros de cocineros y ¡a los fogones!
Primero hemos conocido el alimento en su estado natural tras ser recolectado de la planta, las hemos lavado entre todos pues como vienen de la tierra debemos eliminar todo rastro de la misma.
Posteriormente hemos probado la fresa cocinada en mermelada (al igual que hace Eli en el cuento), la hemos tocado y olido, pero a probarla a muchos no les ha gustado el sabor.
Y por fín llegamos al batido de fresas, hemos pensado cómo lo podíamos hacer y qué ingredientes necesitamos. Como el curso pasado estos peque ya cocinaban, todos recuerdan perfectamente lo que es una receta y cada una de sus partes así que ha sido coser y cantar.
IR A ÁLBUM |
¡Una mañana muy completa!
Me encanta! Vaya día mas completo ,bueno, en general, que curso mas completo, no paráis. Es genial la idea de estudiar los alimentos trabajándolos, probándolos y cuidando los utensilios. Sobretodo me ha encantado verlos limpiando y ordenándolo todo.....jeje.
ResponderEliminar