Es frecuente que los niños sufran miedos que en muchos casos no estaban presentes anteriormente. En torno a los cuatro o cinco años estos miedos suelen reducirse a la separación de los padres y a las cuestiones relacionadas con el daño físico y por tanto con el miedo a la oscuridad, los monstruos o algunos animales. Estos y otros miedos entrarán dentro de la normalidad siempre y cuando no impidan que los niños desarrollen su vida y actividad con normalidad.
Ir a galería |
Posteriormente hemos pasado a hablar de los que a cada uno nos da miedo y las implicaciones que tiene en nuestra vida (si cruzan solos el pasillo, si duermen solos...). Hemos dibujado nuestro miedo y Eli nos ha regalado unas conchas que hemos encantado con un conjuro para que nos sirvan de talismán quitamientos.
También hemos traído a clase fotos o dibujos de los que nos asusta para dárselo de comer al TRAGAMIEDO, un monstruo muy gracioso y con caries al que le gusta alimentarse de los miedos de los niños para que sean valientes.
También hemos aprendido que "A todos los monstruos les da miedo la oscuridad" con este precioso cuento lleno de misterio.
Seguiremos trabajando esta emoción y otras las próximas semanas.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario